Este taller es una invitación a disfrutar de la reflexión y a jugar con el pensamiento. Para ello tendremos que ejercitar la escucha y la observación atenta, a fin de descubrir aquellas cosas que, estando alrededor, suelen pasarnos desapercibidas. ¡Y a recorrer esos mundos inexplorados! El arte nos va a ser de mucha ayuda a la hora de despertar la curiosidad: los cuentos, la música, la pintura, serán nuestra fuente de inspiración. La observación atenta de la naturaleza también podría ayudarnos a despertar muchas de las preguntas que, estando dentro nuestro, pocas veces pueden ser tratadas en profundidad.

Al preguntar -y al hacerlo en voz alta-, nos motivamos a intercambiar con otrxs nuestra forma de ver el mundo, de pensarnos a nosotrxs mismxs y de seguir creando y recreando nuestra realidad. Los temas sobre los cuales conversaremos probablemente tengan que ver con las grandes preguntas de la filosofía: ¿Quién soy? ¿En qué nos parecemos a los demás? ¿Cómo nos relacionamos con nuestro entorno? ¿Cómo pensamos el mundo que habitamos? Recorriendo estas preguntas quizás podamos encontrar nuevas y mejores respuestas acerca de nosotrxs mismxs y del mundo en el que queremos vivir.

  • Pensar con otros/as, dialogando y trabajando colaborativamente
  • Conocernos mejor, ganando autonomía y fortaleciendo la autoestima
  • Descubrir un pensar más lúdico, inspirado en la curiosidad y el asombro
  • Ejercitar habilidades del pensamiento crítico, creativo y ético
  • Disfrutar del arte y reflexionar a partir de sus producciones

El taller consta de un encuentro semanal de 1 hora y media. Se desarrollará en el Instituto Proyect-O –Saenz Peña 673, Cipolletti-, donde contamos con una sala amplia y un bello jardín. Los grupos serán de hasta 12 niñxs y se trabajará siguiendo el protocolo sanitario correspondiente.

Inicia en el mes de ABRIL.

  • Arancel mensual: $2700
  • Matrícula: $1500 (incluye libro de texto y materiales)

El taller está organizado en grupos, en los cuales se trabajarán distintos ejes temáticos:

  • 4-6 años (miércoles 15:30 a 17 hs): ¿QUIÉN SOY? Fomentar la autonomía, la autoestima y el autoconocimiento.
  • 7-8 años (jueves 10:30 a 12 hs): EL MUNDO Y YO. Ejercitar la empatía, la atención a la diversidad y el cuidado del otrx
  • 9-12 años (miércoles 10:30 a 12 hs): LA VIDA SOCIAL. Motivar la reflexión sobre la libertad y respeto en la vida con otrxs

Victoria Maclean. Soy profesora de Filosofía, egresada de la UBA y me dedico a hacer Filosofía para Niñxs hace más de 10 años. He trabajado en Nivel Inicial, Primaria, Media y hoy trabajo en la formación docente en el Nivel Superior.

Mariana Benedetti. Soy profesora en Educación Inicial, egresada en la Provincia de Río Negro. Actualmente trabajo como maestra de sala en Nivel Inicial, en Cipolletti. En el año 2017 empecé a formarme en Filosofía para Niñxs.

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Asunto

    Mensaje