Este taller es una invitación a disfrutar de la reflexión y a jugar con el pensamiento. Para ello tendremos que ejercitar la escucha y la observación atenta, a fin de descubrir aquellas cosas que, estando alrededor, suelen pasarnos desapercibidas. ¡Y a recorrer esos mundos inexplorados! El arte nos va a ser de mucha ayuda a la hora de despertar la curiosidad: los cuentos, la música, la pintura, serán nuestra fuente de inspiración. La observación atenta de la naturaleza también podría ayudarnos a despertar muchas de las preguntas que, estando dentro nuestro, pocas veces pueden ser tratadas en profundidad.

Al preguntar -y al hacerlo en voz alta-, nos motivamos a intercambiar con otrxs nuestra forma de ver el mundo, de pensarnos a nosotrxs mismxs y de seguir creando y recreando nuestra realidad. Los temas sobre los cuales conversaremos probablemente tengan que ver con las grandes preguntas de la filosofía: ¿Quién soy? ¿En qué nos parecemos a otros animales? ¿Cómo nos relacionamos con nuestro entorno natural? ¿Podríamos cambiar nuestra forma de vivir? Recorriendo estas preguntas quizás podamos encontrar nuevas y mejores respuestas acerca de nosotrxs mismxs y del mundo en el que queremos vivir.

  • Pensar con otros/as, dialogando y trabajando colaborativamente
  • Conocernos mejor, ganando autonomía y fortaleciendo la autoestima
  • Descubrir un pensar más lúdico, inspirado en la curiosidad y el asombro
  • Ejercitar habilidades del pensamiento crítico, creativo y ético
  • Disfrutar del arte y reflexionar a partir de sus producciones

Niños y niñas de 6 a 9 años

El taller consta de un encuentro semanal de 1 hora y media. Se desarrollará en el Instituto Proyect-O (Saenz Peña 673, Cipolletti), donde contamos con una sala amplia y un bello jardín. Los grupos serán de hasta 10 niñxs y se trabajará siguiendo el protocolo sanitario correspondiente. Previo al inicio, se pedirán ciertos materiales mínimos (personales), y el resto será provisto por la organización del taller.

Arancel mensual: $2300

Mi nombre es Victoria Maclean. Soy profesora de Filosofía, egresada de la UBA y me dedico a hacer Filosofía para Niñxs hace más de 10 años. He trabajado en Nivel Inicial, Primaria, Media y hoy trabajo en la formación docente en el Nivel Superior.

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Asunto

    Mensaje