Curso de Introducción a la práctica de Filosofía para Niñxs (CABA)

FUNDAMENTOS DEL CURSO

El proyecto Filosofía para Niñxs (FpN) es una propuesta pedagógica sistemática e innovadora que tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico, creativo y cuidadoso, partiendo de la filosofía como disciplina fundamental. Tiene su referente en el proyecto internacional Philosophy for Children, creado a fines de los años 60 por Matthew Lipman y Ann Sharp, traducido a más de 40 lenguas y aplicado en países de los cinco continentes. El objetivo que se propone es enseñar a los niños y niñas a pensar mejor por sí mismos, buscando generar un espacio de reflexión y diálogo en los cuales se fortalezca la autonomía y la autoestima.

OBJETIVOS

Motivar una comprensión del proyecto FpN desde una perspectiva crítica; Ofrecer una aproximación a los fundamentos teóricos del proyecto FpN; Acercar a los asistentes a los materiales del currículum FpN y a sus prácticas en el aula; Dar las herramientas metodológicas para llevar FpN a las aulas

COORDINA

VICTORIA MACLEAN. Profesora de Filosofía (UBA. Argentina). Magíster en Filosofía 3/18 (Univ. De Girona). Cursa la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO). Hizo su formación en FpN en Buenos Aires (C.C. Ricardo Rojas) y España (Centro de FpN). Desde el año 2005, asistió a cursos de formación en Argentina, Madrid y Uruguay, así como a Congresos y Jornadas en dichos países. Trabajó en el Centro de FpN de Madrid. Dictó talleres de FpN en Nivel Inicial, Primaria y Secundaria. Actualmente coordina el equipo de Espacio Filosofía para Niñxs, dicta capacitaciones docentes en esa área y se desempeña como docente en Institutos de Formación Docente de Neuquén.

LUGAR Y FECHA

Av. San Juan 951, piso: 8, aula 383. Ciudad de Buenos Aires. Sábado 11 de Mayo de 9:00 a 14:00 hs.

COSTO

$800 Pagando con depósito o transferencia bancaria // $850 Pagando con Mercado Pago (15% de descuento a Socixs de Espacio FpN)

MÁS INFORMACIÓN

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Ciudad de residencia

Mensaje

  REALIZAR INSCRIPCIÓN   VER PROGRAMA